MATERIA: LENGUA Y LITERATURA
EVALUACIÓN DEL SEGUNDO PARCIAL DEL SEGUNDO QUIMESTRE.
1.- Consulte en que año fue
la creación del Poema del Mío Cid. Investiga que pasaba en esos días con la
vida de hombres y mujeres.
2.- Consulte ¿En qué se
diferencia la prosa del verso?.
4.- Consulte ¿Qué funciones
tuvieron las narraciones poéticas que contaban
las hazañas de héroes y aventureros.
5.-Investigue ¿Por qué
crees que dejaron de existir los poemas épicos como tales?.
7.-Realice un retrato que
habla de un héroe o una heroína, de los estudiados y analizo que más le llamo
la atención.
- 8.-Qué significado tiene la palabra quijote.
- 9.-
De donde proviene esa expresión.
- 10.-A qué tipo de persona denominaría picara.
12.-Realice un retrato que habla imaginando al Quijote.
13.-Consulte o investigue en que consiste hacer una crítica literaria de una
obra.
14.-¿Cuál es la obra más reconocida de Miguel de Cervantes?.
15.-¿Qué significado tiene la palabra grotesco para ti , justifica tu
respuesta.
16.-Reúnase en grupos de 4 0 5 estudiantes, investigue acerca de las antihéroes en la literatura picaresca hasta la actualidad. Escoja tres y determinen las diferencias y similitudes que tiene con el antihéroe pícaro.
Se le recomienda responsabilidad y puntualidad en la entrega de su evaluacion , caso contrario se le restará la nota. Fecha de entrga 06/12/2015.
ÉXITOS.
Mayra.
MATERIA FORMACIÓN HUMANA.
1.-En la siguiente
dirección observe la película completa de ¿Quién es Jesús?
Identifique,
la experiencia religiosa como el
encuentro de Dios con el ser humano, propuesto y propiciado por Él
2.-Valor del mes SOLIDARIDAD, realice un
collage de este valor, exponer en formación, mínimo 10 minutos, máximo 15
minutos.
4.-En la siguiente
dirección observe el video https://youtu.be/Ej9-y4-tzt8 , tómelo como guía para elaborar su proyecto
de vida como joven cristiano.
Se recomienda esponsabilidad y puntualidad en sus trabajos, caso contrario se le vajará la nota.Fecha de entrega 06/12/2015.ÉXITOS.
Mayra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario